7.2.06

 

Eneko y Miyuki



















Cómo nació

Un día se me ocurrió viajar en este vehículo desde mi casa hasta Estambul. Prometí a la familia que en unos pocos meses estaría de vuelta pero el viaje me fascinó tanto que continué pedaleando ... Tardé 4 años en regresar.

Habíamos decidido que nuestro próximo proyecto fuese "América de punta a punta" y empezado a estudiar los mapas buscando el recorrido.

Pero hace unos días, en el ambiente viajero de una de nuestras proyecciones, cuando presenciabamos las fotografías del desierto de Australia, pensé en lo agradable que sería atravesar ese inmenso desierto con Miyuki en el tandem.
Me acerqué a ella y le pregunté al oído:
- ¿Te gustaría que fuésemos por esos desiertos en el tandem?
Me dijo que si con la cabeza.
- Podríamos hacer América de norte a sur y entonces continuar por Nueva Zelanda y Australia. Así también visitaría a los amigos por allí. Después podríamos volver por Indonesia, Malasia, Tailandia, el Sudeste Asiático, tal vez hasta Japón para que visites a tus tíos... China es una maravilla ...
Y Miyuki iba diciendo que si con la cabeza a todo. Nos sonreímos y seguimos con el audiovisual, ahora con otro espíritu.
Así ha surgido la "VUELTA AL MUNDO EN TANDEM".

Además de la página Web se nos han ocurrido otras aplicaciones para este material. Siendo maestro de Educación Primaria la idea surgió pronto, ¿Qué mejor oportunidad de mostrar a los niños/as cómo es el mundo que mediante esta expedición? A mí me hubiera encantado que me enseñaran así, de la mano de alguien que va conociéndolo desde una bicicleta.


 

Ciclonautas

La bicicleta es un inmejorable medio de transporte que nos permite viajar a cualquier parte. Es sana, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente y las personas.

Lo que hace que viajar en ella sea una experiencia alucinante, es la libertad que nos da el poder elegir y armar nuestro viaje como nos dé la gana.

Es lo suficientemente rápida como para avanzar a un lugar nuevo cada día y lo suficientemente lenta como para disfrutar del camino y su entorno.

Pero para tener un buen recuerdo de la experiencia de viajar en bicicleta, es necesario contar con el equipamiento adecuado que nos permita llegar siempre a destino.Para ello es necesario tener una bicicleta super confiable y con componentes de buena calidad.




 

Ciclonautas Cicloturismo desde Chile


















Quiénes somos los Ciclonautas

Los ciclonautas somos ciclistas que compartimos el gusto de viajar en bicicleta y llegar lejos en ella. Tenemos en común nuestra manía de convertir la bicicleta en nuestro hogar y la parrilla portaequipaje en nuestro closet temporal.

Misión
No sólo nos preocupa encontrar lugares hermosos. Intentamos conocer la geografía humana, integrándonos a las distintas realidades. Nos damos el tiempo necesario para comunicarnos con las personas y así construir nuestra propia visión del mundo. En síntesis, queremos explorar y descubrir el mundo a través de nuestros propios ojos...

Filosofía
Hemos adoptado el nombre de ciclonautas en honor a los Argonautas, personajes de la mitología griega que emprendieron un viaje para rescatar el vellocino de oro. La historia es una metáfora del viaje mítico, en el que los personajes evolucionan de tal forma, que al volver a casa, son mejores y más fuertes que cuando partieron. Pensamos que el gran valor de un viaje (independiente del destino que nos planteemos) es el poder conocer personas, lugares, y sobre todo, a nosotros mismos.

La bicicleta
Creemos que la bicicleta, más que cualquier otro medio, nos acerca de mejor forma al entorno humano y geográfico por conocer. Pero eso no basta.Es fundamental tener la predisposición para integrarse al mundo e interactuar con él de un modo honesto y positivo.
Propósitos de los ciclonautas
Pretendemos difundir y promover la práctica del cicloturismo entendido como un viaje en bicicleta a un lugar remoto, por un tiempo lo suficientemente considerable como para que tengamos que depender de ella y reflejar con ello nuestras propias capacidades y fortalezas.

Método

Hemos diseñado este sitio, el que funcionará como una instancia de acercamiento y colaboración mediante las posibilidades de interacción que nos da Internet.

Ciclonautas Cicloturismo desde Chile
http://www.ciclonautas.cl/