29.7.05

 

Vitruvio Cicloturista

























Este álbum trata de unir el Arte y la bicicleta, dos de las cosas que más amamos los viajeros en bicicleta, esperamos que os guste.

El cicloturismo, más que un deporte, es un cierto estilo, una cierta concepción y una cierta filosofía de la vida. Es una combinación indivisible entre hombre y máquina.

Es sinónimo de libertad y de independencia. Nos ayuda a redescubrir sensaciones perdidas de nuestro mundo interior, a reencontrar los placeres más intensos, y a conectar y a interpretar nuestro entorno y la realidad de la vida.

Es una fuente inagotable de sensaciones variadas para todas las edades. No está reñido con el concepto de familia, ya que este maravilloso artilugio mecánico se revela también como una herramienta de unión familiar. Hoy en día es habitual la imagen de las parejas con sus hijos, que comparten las emociones de un paso con bicicleta.

Artículo de Joan OLIVER i RAMON
- Para Pedalibre

La Asociación cicloturista Pedalibre de Usuarios de la Bicicleta está integrado por un grupo amplio de personas de diferentes edades que practican cicloturismo y reivindican el uso de la bicicleta como transporte alternativo para el desempeño de las actividades en la vida cotididana.

Nuestra propuesta consiste en disfrutar de la bicicleta a través de diversas actividades de tiempo libre: turismo ecológico y cultural para conocer de manera divertida y sana las riquezas de nuestro entorno, además de las actividades que tienen como objeto reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Difundimos además nuestras actividades a través de una revista, Ciclopedia, que reciben trimestralmente todos los socios..

En conjunto con otras asociaciones cicloturistas y ecologistas de España, formamos CONBICI (Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta), cuyo medio de expresión es la revista Sin Prisas, que se edita en Madrid, con temas generales relacionados con la bici, mecánica, rutas e información de toda España (distribuida gratuitamente para los miembros de la asociación).


Comments: Publicar un comentario

<< Home