29.7.05

 

Alforjas Criollas de 20 ltrs c/u

Alforjas de Expedición made in La Candelaria
La necesidad de lograr no solamente unas alforjas de viaje para la bicicleta sino un sistema de portacargas altamente resistente, capaz de sobrevivir el abuso de las carreteras de montaña mas empinadas, irregulares y pedregosas; sin caer en la tentación de importar unas de fabrica, me llevo a pensar en una solución radical: Estudiar los materiales y las soluciones más livianas y resistentes posibles para diseñar unas alforjas de expedición a partir del reciclaje y la adaptación de contenedores en PVC y estructuras de aluminio.


















Este recipiente plástico de uso popular (pimpina, garrafa, galon, etc.) fue reciclado, recortado y transformado con un exoesqueleto de aluminio y adaptado como alforja para resolver problemas estructurales en la portabilidad e impermeabilizaciónde la carga. (Todo el proceso desde el estudio inicial implico un año de diseño y desarrollo)























Frente a la Tienda de Cachivaches cerca a la Plaza del 7 de Agosto. Donde por casualidad pasaba pedaleando en noviembre de 2004 pensando en el tipo de recipiente o estructura adaptable a las necesidades de las alforjas de expedición.























Resultado de la Versión Experimental de Alforjas:
Un par de alforjas altamente resistentes, livianas, estables e impermeables. Hechas a mano en Colombia con materiales reciclados y facilmente conseguibles. Pensadas para adaptarse a diferentes modelos de portacargas de bicicletas y diseñadas para anclarse firmemente en bicicletas de montaña para viajes largos sobre carreteras destapadas. Capacidad de 12 a 18 kg de carga cada una, dependiendo del tipo de parrilla o portacargas empleado. Son livianas, durables, semiduras y a prueba de agua. Faciles de instalar y desprender, pueden funcionar tambien en la ciudad para el trabajo, el mercado y trasteos menores. Una ventaja adicional es su aspecto incierto, sin marca reconocible, como de objeto funcional no identificado. Tratandose de contenedor de material hibrido, en plastico PVC por un lado, asociado a los recipientes de multiple uso en el campo industrial, agricola y popular. Y por el otro, el revestimiento estructural en platina de aluminio, remaches y tuercas de seguridad contrasta tan fuerte con el PVC que el efecto es asombroso, indefinible, discreto y agradable.

Diseño: Alvaro Moreno
Desarrollo: Guillermo Forero y a Felipe de la Roche

Gracias a Guillermo Forero y a Felipe de la Roche, inventores, bricoleurs y compañeros de montaña. El trabajo colectivo permitio optimizar los recursos y alcanzar con exito las metas.

Comments:
sobre las alforjas EXELENTE IDEA AMIGO. NI EN CIEN AÑOS SE ME HUBIERA OCURRIDO FELICITACIONES
 
Excelente idea. soy de chile y vengo recien llegando de la carretera austral,con una alforja no mala,sino destrozada,la cual no resistió el agua.Felicitaciones por la idea y el ingenio.
 
Pues sì
felcidades y gracias por compartir
ese es el espíritu q nos anima a viajar
Lo dicho muchsa gracias y suerte y crecimiento en el camino
 
Hola, muy buen producto. Ustedes podrian subir los pasos para elaborarlo?, o lo estan comercializando.
Espero que me puedan responder.

Saludos.

javieroquai@gmail.com
 
Publicar un comentario

<< Home